Es empresaria autopartista, integra la UIA y pide por la rebaja de las retenciones agricolas

En la campaña electoral de las PASO 2021 que se desarrolla en estos dias, el mensaje que los pre candidatos de los distintos espacios  tienen son tres: Educacion, salud y seguridad, y muy a lo lejos produccion y mucho mas alla agro industria, una de las principales economias de la  provincia de Buenos Aires.

Sin embargo el pasado sabado  la visita a 9 de Julio de la pre candidata en segundo termino del espacio Vamos Con Vos, Carolina Castro, quien acompaña a Florencio Randazzo, no dejo un tema sin exponer en dialogo con la prensa local. Uno de ellos reforma tributaria y la reforma laboral que debe discutirse en el pais.

Pero quien es Carolina Castro. Su nombre se da a conocer cuando el 09/07/2020 empresarios y sindicalistas acompañaron al presidente, Alberto Fernández, en el acto del Día de la Independencia en la Quinta de Olivos,  y entre las ocho personas que acompañaron al mandatario se destacaba una mujer en primera fila, Carolina Castro,integrante de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que representó a la entidad junto con su titular, Miguel Acevedo, y única mujer presente físicamente en el escenario.

De cara a las elecciones PASO el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo la convoca a ser parte de  Vamos Con Vos, que en el plano local es el Arq. Martin Banchero quien encabeza la lista de pre candidatos a concejales.

Castro como empresaria esta al frente de una pyme familiar de 500 empleados que producen autopartes para la marca Toyota.

Sin embargo en su dialogo periodístico al responder en como debe darse una reforma integral tributaria, subrayo «que tenga consideración con las pymes», e hizo un especial énfasis  que debe tener esa reforma, agregando «y que tiene que ver mucho con el lugar donde estamos (9 de Julio), y es con las exportaciones agricolas. La Argentina necesita generar mas exportaciones, tenemos tierra fertil, empresas que pueden hacerlo, tenemos economía del conocimiento que pueden exportar servicios, y sin embargo somos uno de los pocos paises del mundo que le cobra a la actividad un derecho de exportación cuando sale del puerto”, cuestiono.

Castro enfatizo que su lista plantea que “se debe desandar ese camino y reducir los derechos de exportación y dio como ejemplo de ese trabajo, que para todo aquel que exporte mas de lo que exportaba antes, fuese la unidad que fuese, si es una actividad primaria se reduce el derecho a la mitad, y si es industrializado, se reduce todo el derecho de exportación, y es algo que se puede hacer, por que si se ha de incrementar la exportación, el Estado no deja de percibir algo que tenia, porque en realidad no lo tenia, y si estamos incentivando para que lo tenga», resalto Carolina Castro, sobre uno de los temas que los productores argentinos luchan contra los distintos gobiernos que le imponen un desacertado impuesto, que en definitiva se le quita a las economías locales.