Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

De nada sirvieron los pedidos de la cadena de ganados y carnes, tampoco los pedidos de los trabajadores, muchos menos los análisis que daban cuenta el daño que le hace al negocio y, ni siquiera, la realidad sobre los precios para que el  decidiera sostener hasta el 31 de octubre el cepo a las  de .

La decisión fue oficializada a primera hora de este martes, por medio de la Resolución Conjunta 7/2021, publicada en el Boletín Oficial, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

Según indica la legislación publicada, “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras DOS (2) meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”, de esta forma, reconoce el Gobierno “que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”.

De esta manera, por 60 días más, y avalado por los ministros Luis Basterra y Matías Kulfas, se analizó que, “en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”, afirma la norma.