Informe Comité de Crisis de 9 de Julio

Miércoles 8 de septiembre

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cinco (5) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibieron 31 hisopados negativos.

Es importante informar que recibió el alta un (1) paciente, y de los dieciocho (18) que cursan la enfermedad Covid-19, dos (2) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 16, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen diez (10) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuatro (4) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 32 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son seis mil seiscientos setenta y dos (6672) de los cuales dieciocho (18) están activos, doscientos treinta y dos (232) fallecieron y seis mil cuatrocientos veintidós (6422) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seis mil setecientos quince (6715).