Siembra de maíz: el INTA realizará una jornada virtual este jueves 30

Serán cuatro módulos: Introducción al manejo sustentable; Calidad de siembra; Tren de siembra y regulación; y Tecnologías AgTech.

Este jueves 30 septiembre de 19 a 21 horas, el INTA realizará una jornada virtual sobre siembra de maíz. El encuentro se realizará en un estricto carácter técnico, donde el INTA presentará la tecnología adecuada a diferentes regiones enmarcada en cuatro módulos: Introducción al manejo sustentable; Calidad de siembra; Tren de siembra y regulación; y Tecnologías AgTech.

La superficie cosechada del cultivo de maíz en Argentina en la campaña 2020-21 alcanza 7,7 millones de hectáreas, una producción de 58,5 millones de toneladas y un valor de 12,8 mil millones de dólares.

Asimismo, se suma la superficie sembrada y no cosechada de 1,8 millones de hectáreas, cuyo destino es la producción de forrajes conservados.

Como resultado nuestro país sembró durante la última campaña 9,5 millones de hectáreas con maíz de las cuales el 85% se hizo en siembra directa.

Implantación del cultivo de maíz

En este momento, ocupa y preocupa la implantación del cultivo de maíz en sistemas de siembra directa en la campaña agrícola 2021-22.

Los trabajos de investigación del INTA demuestran que la calidad de implantación del cultivo de maíz permite incrementar los rendimientos en el 6% o más y el manejo de insumos por ambientes hace posible incrementar el margen bruto en el 10% o más.

Por lo tanto, el INTA organiza esta nueva Jornada Virtual de Siembra de Maíz, para difundir la tecnología disponible a los productores argentinos. Pra seguirla en vivo Seguila en vivo: https://youtu.be/Q-Uh30NG4o4

El ABC Rural