El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

Tras el anuncio del Gobierno del envío al Congreso nacional del proyecto de Ley para promover el desarrollo agroindustrial, dirigentes del sector y políticos cuestionaron la iniciativa del oficialismo para el .

Tal es el caso del candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Entre Ríos señaló que la medida anunciada, el jueves, por el Gobierno y el kirchnerismo para el campo, es el “reflejo de un espacio político que no entiende al sector agroindustrial de la Argentina“.

“El campo no necesita leyes promocionales, no necesita que lo ayuden con leyes. Necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y que lo dejen producir“, apuntó en su cuenta de Twitter el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri.

Y remarcó: “Tenemos el sector agroindustrial más competitivo del mundo, y no necesita leyes que lo promocionen, necesita que lo dejen trabajar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), calificó el proyecto del  como un “aporte menor para lo que necesita el campo: un conjunto de leyes que le brinde previsibilidad y poder proyectar a futuro, para así incrementar la producción y movilizar la economía”.

“Si la , el trigo y el maíz fueran bienes culturalesel estado debería colaborar en ayudarnos a producir y no hacer lo que hace, que es ahogarnos con impuestos, cambios continuos en las reglas de juego e intervenir los mercados”, sentenció el titular de la SRA.