Argentina emite solo el 0,7% de los gases GEI

La Argentina representa solo el 0,7% del total de emisiones de los gases Gases Efecto Invernadero (GEI), junto a otros países de la región.

Así lo aseguró el ministro de Agricultura de la nación, Julián Domíguez, en una reunión virtual que sostuvo con el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea,  Janusz Wojciechowski.

“Argentina es reconocida en forma internacional tanto por la calidad e inocuidad de su producción agropecuaria como así también por la forma en que lo hace. El sistema agroalimentario argentino es parte de la solución a los problemas de sostenibilidad”, añadió Domínguez, al respecto.

Además, reafirmó el compromiso del Presidente Alberto Fernández para sostener el “equilibrio social, ambiental y económico, además de la responsabilidad colectiva en el cuidado de la casa común”.

“Argentina solo representa el 0,7% del total de las emisiones mundiales y planteó que se tome en cuenta que “países como  el nuestro no están dentro del grupo de los grandes contaminantes a nivel global”, reiteró el jefe de la cartera nacional.

El ministro destacó que: “Nuestro país tiene mucha experiencia para compartir en materia de producción agropecuaria sostenible” y remarcó que la Argentina está “en una situación de privilegio para responder a las demandas de la Unión Europea y de otros mercados a través de intensificación tecnológica sostenible de nuestra producción”.

También sostuvo que “todas las medidas y definiciones de gestión tomadas por este Ministerio se basan en la ciencia, en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio como el de nuestros organismos descentralizados el INTA y el Senasa, por eso esperamos que la nueva decisión de la UE respecto al tema de fitosanitarios siga nuestros mismos criterios”

A su turno, el encargado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, resaltó la contribución de los productores ante el desafío global de la seguridad alimentaria y celebró el compromiso en conjunto “en torno a la evolución de la agricultura con una producción sostenible de alimentos”.

Participaron, además, del encuentro remoto el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio, y representantes de Cancillería Argentina(Noticias AgroPecuarias).