LOS JÓVENES SACUDEN EL PRESENTE y CONSTRUYEN EL FUTURO

En reunión con jóvenes de la localidad de Patricios nos quedó muy en claro que tienen inquietudes, desafíos y esperanzas en el hoy y el mañana. Muchos tienen sed de cambio y de igualdad. Éstos jóvenes deciden actuar, se comprometen en su propio entorno y promueven cambios para su comunidad.
.
👉 En gran parte de la charla se enfatizó que en la localidad no se encuentran espacios de índole recreativa, más allá de los que ofrecen los clubes locales. Este sector de la comunidad se encuentra motivado a crear espacios independientes, como así también, lugares donde puedan juntarse para reafirmar lazos e interactuar con otros jóvenes.
.
👉 Por otro lado y muy significativamente, expresaron la necesidad de que 9 de Julio cuente con una oferta académica de nivel superior y universitario, ya que la gran mayoría de ellos no va a poder ir a desarrollar sus estudios en centros urbanos alejados de su localidad, por lo que contar con una oferta educativa de nivel universitario en el ámbito local, solucionaría esta problemática que tiene muy preocupado al sector.
.
👉 Otros de los temas que se abordaron y para satisfacción de los presentes, es que cada uno de ellos realiza tareas solidarias para con sus vecinos, ayudándolos a usar las nuevas tecnologías para realizar los trámites y evitar un viaje a la ciudad cabecera.
.
👍 Lejos de limitarse a construir solo un futuro mejor, los jóvenes ya están liderando el cambio en el mundo actual, fomentando el desarrollo sostenible y abriendo caminos hacia nuevas posibilidades de compromiso y conectividad con todo su contexto.
.
👉 Todos #Sí 🇦🇷☀.