el blue supera ampliamente los $200 y se agranda la brecha con el Banco Nación

El dólar blue ya se vende a $207 en el mercado porteño y establece la base de las negociaciones de dólar libre a nivel país.

Dólar blue hoy Buenos Aires

De esta forma, con el dólar blue ampliamente por encima de la barrera de los $200, la brecha cambiaria con el dólar oficial alcanza el 106,7%.

El dólar mayorista actualmente cotiza en $100,15, mientras que el dólar Banco Nación comprador, referencia para los contratos agrícolas, alcanza los $99,95.

La cobertura cambiaria en la previa a las elecciones legislativas del domingo también hace subir al dólar MEP (+1% a $184,51) y al dólar CCL (+1,4% a $185,49. El dólar «bolsa» sin restricciones opera actualmente en $217,79.

La suba del dólar puso al tema al tope de la agenda:

El índice S&P Merval subía 1,76% y se ubicaba en 96.806,20 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 4,9%.

Los papeles de Pampa Energía y Banco Macro anotaban alzas de 5,40% y 3,16%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En sentido opuesto, Transener y Transportadora de Gas del Norte cedían 4,16% y 2,69%, respectivamente.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Pampa Energía lideraba ese lote con un incremento de 4,9%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con altibajos, mientras que los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 1,7%; así, el riesgo país avanzaba 0,9% hasta los 1.753 puntos básicos.

Ultimas noticias

APORTE DEL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “VERANO ATR”

0
En el marco del programa “Verano ATR”, que lleva adelante la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y al haberse autorizado la apertura...

Fiesta del Matambre