Los precios de Liniers treparon más de 23% en el último mes

Los  de la  en pie en el Mercado de Linieres comenzaron a dar que hablar estas últimas semanas, y también el precio de la carne bovina en los mostradores de la carnicería.

Si tomamos como referencia el último mes de comercialización de Liniers, desde la semana del 11 de octubre hasta la semana pasada del 15 de noviembre, los precios de las principales categorías aumentaron más de 23% en un mes.

Comparado con la medición del Índice de Precios al Consumidor () que elabora mensualmente el octubre marcó una inflación general de 3,5%, evidenciando que la suba de la hacienda está 29,5 puntos porcentuales por encima.

Si analizamos los últimos seis meses de inflación (IPC general mayo-octubre), versus la variación del precio de la hacienda en el mismo período, nos encontramos con aumentos del 19% y 29,3% respectivamente.

Si tomamos como punto de análisis los valores de la hacienda de consumo, las subas mensuales estuvieron en torno al 29,1% de octubre a noviembre, mientras que en el período mayo-octubre el alza fue del 28,1%, y en lo que va del año el aumento es superior al 56% (vs. 41,8% IPC general ene-oct).