Domínguez aseguró que la Argentina puede asegurar su calidad alimentaria al mundo

El ministro de , encabezó el plenario de la 143° Reunión Ordinaria de la Comisión de  () donde revalorizó el trabajo realizado por el organismo federal durante estos casi dos años de pandemia.

Allí destacó que “Argentina tiene un dispositivo público y científico para garantizar al mundo nuestra calidad alimentaria”.

En el acto, Julián Domínguez planteó la “estrategia del Estado argentino para certificar la trazabilidad y para darle certeza al mundo sobre la calidad de los alimentos que producimos” y remarcó, además, que se trata de un elemento para “el posicionamiento internacional” de nuestras .

Además, exhortó a una articulación público-privada para “repensar juntos cómo adaptamos los negocios de la Nación en este nuevo mundo que nos deja la Pandemia”.

“Para la Argentina, poder certificar la calidad de alimentos es una herramienta de inserción internacional en un escenario donde algunos países centrales están utilizando el tema ambiental, la demanda de los consumidores y los criterios de sostenibilidad productiva como una barrera paraarancelaria”, advirtió.