Axel Kicillof pidió “una policía más humana” en el acto por el bicentenario de la fuerza

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy un acto por el bicentenario de la Bonaerense y pidió por “una nueva policía que sea más humana” desde la Escuela “Juan Vucetich” de Berazategui, en donde además le tomó juramento de fidelidad a la función policial a agentes egresados.

“Es para nosotros muy importante estar hoy concluyendo este proceso de formación de 3 mil nuevos agentes para la Policía de la provincia de Buenos Aires y pronto en abril mil más para la policía rural”, indicó Kicillof en su discurso.

En su discurso Gobernador destacó además la equiparación del salario de la Bonaerense con las fuerzas federales y la inversión hecha en equipamiento y formación durante sus dos años de gestión, mientras que apuntó contra la administración anterior.

“Cuando asumimos sabíamos que recibíamos una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada. Era necesario generar una transformación en la raíz de la Policía”, sostuvo.

Además Kicillof consideró que había un “desprestigio que acosaba a la fuerza”. “Es fundamental reconciliarnos con el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es fundamental ganar de nuevo su confianza, su afecto”, agregó.

En tanto, dijo que “necesitamos una Policía que sea implacable con el delito” y que “haga cumplir la ley dentro de la ley”.