Sergio Berni visitó Carlos Casares

El Ministro S. Berni arribó a nuestra ciudad pasado el mediodía de este viernes 17 de diciembre para tener el primer encuentro con el recientemente asumido Intendente Daniel Stadnik.

El máximo referente de la seguridad bonaerense fue recibido por el primer mandatario municipal quien estuvo acompañado por el Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, con la presencia del flamante Senador Provincial de la IV Sección Electoral escribano Walter Torchio.

Intendente Daniel Stadnik: “Quiero agradecerle al Ministro Sergio Berni por traer tres móviles 0Km. para la Patrulla Rural y por como está funcionando este comando en todo el partido de Carlos Casares. Hace mucho tiempo que no tenemos hechos de cuatrerismo u otros delitos importantes como el robo de agroquímicos. También quiero hacer extensivo el agradecimiento por la labor de la fuerza policial en nuestra ciudad, desde antes de la pandemia a la fecha, los hechos delictivos han disminuido entre un 30% y un 40%. También quiero agradecer muy especialmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por el permanente apoyo”.

Ministro Sergio Berni: “Para nosotros hoy es un día de trabajo, estamos materializando un compromiso que había asumido el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando comenzamos, hace dos años, a recorrer la provincia y estar con los productores agropecuarios para comenzar a resolver los problemas en cuanto a la seguridad rural. Hoy estamos renovando la flota de móviles para el CPR en Cs. Cs. en un 100%, los últimos habían sido entregados en el año 2015 y en la actualidad algunas unidades contaban con más de 700 mil kilómetros.

El gobernador Axel Kicillof aprobó una inversión muy importante para crear la Escuela de Policía Rural, para instruirlos en esta especialidad inexistente en el pasado. Hoy ya tenemos 1.000 cadetes en la sede de Olavarría que terminarán de formarse en abril/mayo del año que viene, de los cuales 8 futuros efectivos son de Carlos Casares. La cabeza del productor tiene que estar solamente en producir, y la nuestra en bregar por la seguridad de ellos.

No quiero adelantar mucho..pero seguramente la policía rural va a tener en los próximos meses un control desde el espacio aéreo más avanzado del mundo. Estamos convencidos que tenemos que cuidar al sector rural, motor para que nuestra provincia esté en movimiento.

Estamos trabajando también, para renovar en un 100% la flota de unidades para la Policía Distrital, entendemos que a mediados del año que viene estaríamos logrando el objetivo”.

Senador Walter Torchio: “Quiero agradecerle a Sergio por el fuerte compromiso para recorrer el interior bonaerense. El gobernador Axel Kicillof ha tomado firmes decisiones para con el desarrollo rural en toda la provincia y eso nos satisface y mucho. Son decisiones políticas que hay que tomar, y es lo que está sucediendo. Acompañar al productor agropecuario con políticas de estado es fundamental para traccionar productivamente a todo el territorio bonaerense. Reitero mi agradecimiento para el ministro y para el gobernador Axel Kicillof”.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, que fue posterior a una reunión interna con las autoridades presentes, se llevó a cabo la entrega de las tres camionetas 0Km. al CPR (Comando de Patrulla Rural).

Formaron parte de este acto simbólico el Intendente Daniel Stadnik, el Ministro Sergio Berni, el Senador Walter Torchio, el Comisario del CPR Juan Frau y el Presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, Mario Raimundo.