El Inta da probabilidad de lluvias desde mañana y más seguro hacia el domingo

El Instituto de Clima y Agua, de la sede ‘Castelar’ del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuria, públicó su informe climático para los próximos 15 días, en el cual se prevén algunas lluvias y un poco de alivio frente al calor reinante.

Para los próximos 6 días se esperan lluvias en diversas áreas del país. Sin embargo, las mismas no serían significativas en sus cantidades comparadas con los registros históricos para esta época del año. Solamente aquellas pronosticadas sobre Patagonia (oeste y sur) y la provincia de Buenos Aires (centro-este) serían superiores a las normales.

Día por día

El Inta Castelar hizo el pronóstico día por día hasta el domingo:

Para el Jueves 30, un frente frío avanzaría sobre la porción centro con vientos que rotarán a moderados del sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad en San Luis, Córdoba (sur), La Pampa (norte) y Bs. As. (sur y oeste); sobre el norte del país se prevé que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y tormentas aisladas Misiones, Formosa y NOA (oeste).

El Viernes 31, tiempo inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Córdoba (sur) y Bs. As. (centro y sur); en el norte del país se registrarían elevadas temperaturas con ambiente caluroso y húmedo. Durante el fin de semana un frente frío avanzaría sobre el centro y luego el norte del país con vientos que rotarán a moderados del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el Domingo 02 las precipitaciones se registrarían sobre región Pampeana (norte y este), NEA y NOA. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre NOA, Santa Fe, Córdoba y Bs. As.El Sábado 01, probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre región Pampeana (norte y este).

Para el Viernes 31 y Sábado 1, vientos fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Patagonia (oeste) y Tierra del Fuego.

Hacia el Domingo 2, se prevé vientos intensos y persistentes del sector noroeste con tiempo nuboso sobre toda la región con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre la porción oeste y Tierra del Fuego.

Pronóstico del 3 al 8 de enero

Para el período de referencia, el pronóstico al día de la fecha, prevé lluvias sobre el norte del país y Patagonia (oeste), pudiendo las mismas no resultar significativas. Las únicas que podrían llegar a ser levemente superiores a las normales son aquellas pronosticadas sobre algunas áreas de Patagonia (sur y sudoeste), Cuyo (norte) y NEA.