Frente De Todos – Prensa

EL BLOQUE DE CONCEJALAS Y CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS PROPONE HOMENAJERAR A TODOS LOS CONCEJALES NUEVEJULIENSES DESTITUIDOS EN EL 76 EN EL MARCO DEL 24 DE MARZO, DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos propone en el marco del 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” homenajear desde el HCD a los Concejales que desempeñaron el cargo en el período legislativo que abarcó desde 1973 hasta el fatídico 24 de marzo de 1976.

Este 24 de Marzo se cumple el 46° Aniversario del Golpe Cívico-Militar que derrocó a la entonces Presidenta Constitucional María Estela Martínez de Perón, inaugurándose la etapa del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el Gobierno del Estado Nacional Argentino, entre el 24 de Marzo del 1976 y el 10 de Diciembre de 1983.

El último Concejo Deliberante, previo a la recuperación de la Democracia en 1983, había sido electo en 1973 y derrocado el 24 de marzo de 1976, y sus integrantes eran: por el FREJULI: SALVO, José; MALIS, Litman Carlos; MARTINEZ, Alejandrino; SANTINI, Hugo Arturo; MAS, Néstor Ismar; SALOMON Camilo, RODRIGUEZ, León Armando; MENENDEZ, Raúl Miguel; FERRARIS, Pablo; Por la UNION CIVICA RADICAL: SCHIAFFINO, Juan Carlos; POGGI, Rodolfo Roberto; ANIASI, Jorge Omar; ARCE, Hipólito Nereo; ABITANTE, Jorge Oscar; MARTINO, Jorge Carlos; FONT, Sixto.

Por consiguiente, el Bloque del Frente de Todos propone una Sesión Especial para homenajear desde el Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio con los Concejales del Partido de Nueve de Julio que desempeñaron el cargo en el período legislativo que abarco desde 1973 hasta el fatídico 24 de marzo de 1976, como así también a familiares del ex Intendente Jesús Abel Blanco.

Además, en este contexto se solicita que se instale una placa recordatoria en el hall de ingreso del HCD con la nómina de los ex Concejales período legislativo 1973/1976. Cabe recordar que, del mismo modo que nuestros legisladores locales, se destituyeron a los gobernadores de las provincias, como así también, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales y los partidos políticos, clausurando las instituciones fundamentales de la vida democrática.

El legítimo ejercicio de la representación popular; concejales en este caso; padecieron el infortunio de la frustración de sus ideales y su consagración al trabajo político, con la angustia de la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo terminaría la pesadilla del golpe de estado. En vísperas del 24 de marzo, día instituido como de la “MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”, merecen ser reconocidos y no olvidados.

BLOQUE DE CONCEJALAS Y CONCEJALES – FRENTE DE TODOS 9 DE JULIO