Los Toldos lamenta un nuevo femicidio

Una mujer de 73 años fue asesinada de dos balazos en el rostro en su casa en la vecina ciudad de Los Toldos por su expareja, quien luego se dirigió a un camino rural y se suicidó de un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 15 del día Miércoles, en una casa ubicada en la calle Uruguay al 500, en dicha localidad, cabecera del partido de General Viamonte, en donde convivían las víctimas, identificadas por la Policía como Eva Elena Olalde (73) y Luis Ángel Barrionuevo (76), aunque se encontraban separados.

Vceros de la fuerza informaron que efectivos de la Estación de Policía de General Viamonte tomaron conocimiento acerca de que Olalde había sido baleada en el rostro, por lo que acudieron de inmediato al domicilio y la mujer fue trasladada a un hospital local, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de arma fuego que sufrió.

Luego de las primeras averiguaciones, los uniformados determinaron que el autor de los disparos había sido Barrionuevo, el exesposo de la víctima, quien la habría agredido luego de mantener una discusión con ella.

De acuerdo a los testimonios recabados, tras dispararle a la víctima, el hombre se fugó a bordo de su vehículo Volkswagen Voyage. Luego de unos minutos, los agentes hallaron el automóvil a unos 5 kilómetros del casco urbano, abandonado en un camino vecinal y detrás del rodado, a un metro, encontraron a Barrionuevo tendido en el suelo, con una herida de arma de fuego en la cabeza y sin signos vitales.

El autor del femicidio tenía en su poder un revólver calibre .38 corto, que fue secuestrado para someterlo a los peritajes correspondientes, añadieron las fuentes consultadas.

Personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor, mientras que los investigadores determinaron que no existían denuncias por parte de Olalde hacia Barrionuevo por episodios de violencia de género.