BARROSO PRESIDIO LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE MOREA

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidio hoy a las 15 hs., el acto de inauguración de la nueva Biblioteca de la localidad de Morea, la que funcionará en un inmueble contiguo a la Delegación Municipal, y llevará el nombre de “Dolores Aristizábal de Anis”, en homenaje a la primer docente de esa comunidad.

Cabe recordar que las gestiones para que todas las localidades del Partido de 9 de Julio cuenten con una biblioteca se iniciaron en el mes de marzo de 2021, y además de los libros, cada delegación recibió del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes una computadora y una impresora, en tanto que se proveerá la red wi fi para que cada una de ellas pueda ingresar al Portal Digital de “Biblioteca Virtual Universal” (www.biblioteca.org.ar) y acceder a más de 40 mil copias digitalizadas (Básica Argentina, Clásica Mundial, Clásica Española, Clásica Latinoamericana e Histórica Latinoamericana, Infantil, Juvenil, Poesía Argentina, entre otras). Paralelamente, recibirán las estanterías de madera en caso de ser necesario.

ACTO EN LA ESCUELA Nro. 14

Tras este acto, el jefe comunal, acompañado por funcionarios de su Gabinete, asistirá a la Escuela Nro. 14 de la localidad, donde se procederá a inaugurar el nivel secundario de la misma.