Heladas en la región centro

Durante la jornada de ayer se observaron lluvias en sectores de la Patagonia, algo más generosas sobre las áreas del oeste. Sobre la Patagonia se mantiene la masa de aire más frío, justamente donde las mínimas conservan registros inferiores a cero grados. 

Ver pronóstico

Sobre la franja central del país, el ambiente se presenta poco riguroso, con máximas que ayer se alcanzaron valores muy confortables, las cuales hoy podrían ser un poco más bajas debido a las coberturas nubosas. Algunas neblinas se reportan desde el noreste de Buenos Aires y el este entrerriano.

Las condiciones ambientales comenzarán a reconocer una nueva entrada de aire frío, cambiando para la jornada del jueves. En la foto de satélite, se observa un vasto despliegue de nubosidad, el cual afecta gran parte del centro oeste del país, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, estas coberturas, no parecen con potencial para dejar precipitaciones, pero en áreas reducidas, la nubosidad puede lograr algún desarrollo que quiebre esta tendencia y deje algunos chaparrones. Es muy poco probable que las precipitaciones se generalicen y sean de volumen generoso.

Al norte de la perturbación que ha ingresado desde el sudoeste, se aprecian cielos despejados. Las perspectivas de corto plazo, más allá de la inestabilidad que genera la presente nubosidad en el centro del país, no plantean una solución que satisfaga la demanda de precipitaciones, sobre todo en la franja oeste del país.

Entre jueves y viernes las lluvias seguramente van a reaparecer en áreas del centro norte de la Mesopotamia. Es decir, sobre el sector donde las lluvias han logrado cierta recurrencia y que preserva capacidad como para sumar los registros normales del mes, sobre todo la provincia de Misiones.

El panorama para el resto de las zonas productivas del país, tanto del norte como la región pampeana, no presenta una perspectiva favorable. El mes de junio se encamina a repetir las generalizadas deficiencias que dejó el mes de mayo.

Desde el jueves y extendiéndose al fin de semana, se espera un importante despliegue de aire frío. Las heladas seguramente se generalizarán durante el sábado.