Domínguez destacó la importancia de una ley para potenciar al sector porcino

Los actores de la cadena porcina se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. El encuentro permitió acercar posiciones y hablar de una estrategia a largo plazo.

En este sentido, Domínguez habló resaltó el valor de la cadena porcina. “Hay que potenciar el desarrollo de una estrategia de largo plazo para el sector que se convierta en una ley”, sostuvo el ministro.

El sector porcino no atraviesa su mejor momento. Los productores reclamaron en reiteradas veces que el negocio se viera afectado por la importación de cerdo a Brasil.

En este sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, detalló: «Nos volveremos a reunir en los próximos días para avanzar desde una mesa de trabajo en las soluciones que precisa nuestro sector».

Por otra parte, el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo, remarcó que «toda la cadena de valor aspira a producir más cerdos en la Argentina».

De esta manera, Domínguez convenció de que hay que trabajar en una ley para el sector. “Se suma importancia seguir trabajando en conjunto para incrementar la productividad de nuestro sector porcino”, destacó.