Ciclo de charlas en La Rural: Técnicos de INTA harán una radiografía de la salud física del suelo

El nuevo encuentro de capacitación será el viernes 24 de junio -19:30hs vía virtual. Disertaran los agrónomos Alberto Quiroga, Romina Fernández de INTA Anguil y Cristian Álvarez de INTA Gral. Pico, La Pampa.

 

9 de Julio.- Mientras avanza la siembra de cultivos de invierno en la actual campaña agrícola, productores y agrónomos ya están en la antesala para los cultivos de verano a partir de septiembre próximo y para ello al igual que en trigo y cebada, optimizar todos los recursos, es primordial.

 

Uno de los principales recursos, el suelo, por lo que con anticipación desde el Ciclo de Charlas de Sociedad Rural de 9 de Julio, junto a la AER INTA 9 de Julio, el Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, han organizado una nueva charla virtual para el próximo viernes 24, a las 19:30hs, a través del Canal de Youtube de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde tres experimentados técnicos de INTA harán una radiografía acerca del suelo, su manejo y el conocimiento del mismo.

 

Se trata de los Ing. Agr. Alberto “Beto” Quiroga, Romina Fernández de INTA Anguil y Cristian Álvarez de INTA Gral. Pico, La Pampa, tres de las personas que más han investigado sobre la vida del suelo en el país.

Quiroga, Fernández y Álvarez se abocarán a exponer de qué manera condiciona el rendimiento y el uso de la tecnología, la salud física del suelo.

 

“Beto” Quiroga sostiene que “la contribución que hace el suelo a la sociedad es enorme, donde muchos de los denominados costos ocultos, no lo paga el productor, si los pone el suelo, y de allí es vital conocer el uso de distintas herramientas para conocer cómo está el mismo. Hoy el suelo nos sigue dando un crédito, porque todavía tiene en caja recursos, sosteniendo el desarrollo para el país, por lo que se debe tomar dimensión de ello, subrayo Quiroga en una jornada reciente en INTA Naredo.

 

Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio

 

 

Ultimas noticias