El TC 2000 correrá con SUVs y se revelaron los primeros diseños: qué modelos podrán participar

La categoría de automovilismo más tecnológica del país anunció un salto en su competencia. La empresa que está a cargo presentó el “TC 200 Next Gen” que tendrá como protagonista al segmento de SUVs.

Estos modelos ganaron protagonismo en el mercado argentino y el automovilismo decidió juntarlos en un autódromo. Se verán vehículos como el Toyota Corolla Cross, Volkswagen Nivus, Chevrolet Tracker, entre otros.

«Con estas marcas y modelos no implica necesariamente que una terminal vuelva a la categoría de manera oficial, pero sí permite que equipos privados u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes similares a los que vemos en la calle diariamente», comunicó el TC 2000. Además, informaron que ya comenzaron los trámites administrativos internos y externos para que el campeonato comience en 2023.

«Sólo deseamos que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat vean sus vehículos en la pista», sostuvo la categoría. A través de los vehículos SUVs y Crossover la empresa que tiene los derechos busca enamorar nuevamente a los equipos oficiales y al público.

«La CDA trabaja en un reglamento que empieza a delinear el futuro. En el 2023 habrá autos de este tipo (SUVs) que van a competir con los sedanes actuales. Lo más probable es que cada uno de los equipos oficiales incorpore un SUV para empezar a desarrollarlo para el 2024, cuando se transformen en autos oficiales», explicó el presidente del TC 2000, Alejandro Levy.

En total son nueve modelos que estarán homologados. Sin embargo, resta conocer qué autos finalmente estarán en la grilla de partida la próxima temporada.