Invitados por la UCR directivos de la UNNOBA visitaron 9 de Julio

La subcomisión de educación del comité de la UCR llevó adelante una charla informativa sobre educación universitaria y la posibilidad de contar, en un futuro, con una sede de la UNNOBA en nuestra ciudad, con la presencia del Secretario de Extensión Lic. Juan Pablo Itoiz y del Director de Bienestar Estudiantil Sebastián Fulderi.

 

Nacho Palacios, Concejal y Presidente del radicalismo local expresó: «hace unos meses nos reunimos con el Rector Guillermo Tamarit, de la UNNOBA, dónde planteamos con nuestro equipo las intenciones que tenemos para que 9 de Julio sea parte de esta universidad que es la cabeza de nuestra región y que por distintos motivos no ha hecho pie, ya que como equipo de trabajo queremos fomentar la educación superior con herramientas reales”.

 

El Lic. Itoiz explicó que «Nosotros en la universidad trabajamos a partir del programa de Territorialización de la Actividad Universitaria, que se enfoca en expandir la docencia, el aprendizaje y la educación superior en todo el territorio. Hay experiencias concretas como son Villegas, Rojas y Los Toldos recientemente y esperamos que la próxima sea 9 de Julio”, en otro tramo de la entrevista aclaró que se habían empezado hacer gestiones en la administración del exintendente Battistella y que luego se discontinuaron y que la oferta de esta alta casa de estudios en empezar con tecnicaturas que es lo que permite dictar la ley de educación superior en diferentes sedes que no sean Junín y Pergamino dónde la oferta académica asciende a 25 carreras de diferentes áreas adecuadas a la necesidades regionales.