Caos en los bancos del país y de 9 de Julio

Mañana del día viernes, se esperaba con ansias la apertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones, ayudas sociales y AUH. Nunca jamas las autoridades hubieran pensado que los beneficiarios en general se volcarían en forma masiva a las puertas de los bancos del país, dado que en el plan de trabajo estaba estipulado que la apertura de las entidades bancarias ofrecerían estos servicios desde el viernes hasta el martes inclusive.

Desde altas horas de la madrugada los beneficiarios comenzaron a formar filas interminables esperando la apertura sobre las 10 de la mañana. En algunas entidades las colas llegaban a las dos cuadras, tal lo ocurrido en el Banco Supervielle de nuestra ciudad, donde había dos filas para entrar, una con dirección a calle Santa Fe, que se prolongaba hasta la esquina de Av. San Martín y la otra fila se dirigía hacia H. Yrigoyen doblando hasta la escuela Nº 1.

En realidad al haber tanta multitud de personas en todas  las entidades bancarias se dejo de respetar el espacio de 2 metros entre persona y persona, malogrando todo lo que se vino haciendo los últimos 14 días en materia de cuarentena.

Los abuelos y abuelas que formaban la fila son los mas vulnerables en materia de salud ante el coronavirus y lo peor de todo, es que desde las entidades bancarias o asociaciones de bancos, debían haber previsto esta situación con antelación, en virtud de que los bancos permanecieron cerrados varias jornadas. Se podía haber ordenado el sistema de pago habilitando día tras día el sistema de ordenamiento a través del ultimo numero de los DNI.

Sobre las 10.30 hs., y visto a través de los informativos televisados la situación imperante en todo el país, la Asociación Bancaria con anuencia del Banco Central de la República Argentina, sacan un comunicado informando que los bancos atenderán los días Sábado y Domingo.

Entiendo que este proceder en la jornada del viernes ha sido vergonzoso en materia de logística y organización por parte del gobierno y los bancos y esperemos que esta actitud que se ha tomado hoy con semejante disparate no recaiga en nuestros abuelos contrayendo ninguna enfermedad viral proveniente del coronavirus.

Para la atención de jubilaciones, pensiones, AUH y ayudas sociales, los bancos abriran sus puertas los días Sábado, Domingo, Lunes y Martes.