Berni en su visita a Carlos Casares dijo:

“Los únicos dueños de las libertades de la personas son los jueces y los fiscales. Son los únicos que ponen preso a alguien o le dan la libertad”, remarcó el titular de seguridad bonaerense.

Una decisión provocativa

“Para mi fue una decisión muy rápida, muy desordenada, que la última decisión debería ser la liberación y si así fuese, debería serlo de manera bien administrada”, sostuvo Berni y aclaró “Creo que la decisión de la justicia fue hasta provocativa, porque mandar un violador a la casa, a media cuadra de donde vive su víctima, me parece además de un acto de irresponsabilidad, un acto de provocación”.

Condiciones humanas de los presos

“Nadie pone en discusión la superpoblación carcelaria, ni tampoco las condiciones de infraestructura donde se llevan adelante las condenas, eso no lo discute nadie. Venimos de 4 años de desinversión en materia tan importante como son la salud, la educación, imagínense las cárceles, están superpobladas y no se han generado políticas para eso”, reflexionó el ministro elegido por Kicillof para comandar a la policía bonaerense.

En esa misma, línea sobre la situación de las cárceles, Berni aseveró “cuando asumió el gobernador estaban en huelga de hambre, porque las cárceles ni siquiera tenían regularizado la provisión de alimentos, el ministro Alak de Justicia comenzó a trabajar incansablemente pero nos agarró la pandemia”.

Sobre el Cacerolazo

El ministro fue claro “Creo que ayer el presidente y el gobernador han sido claro, que no hay injerencia del gobierno nacional y provincial con respecto a la suerte de cada uno de los detenidos, es una decisión de la justicia y será ella la que tenga que hacerse eco del ruido de las cacerolas”.

Yo señor, no señor

El presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, en un medio nacional dijo que “el gobierno estaba haciendo del policía buenos y le policía malo”, por su parte el ministro de seguridad provincial dijo  “No sé si le puedo responder a alguien que fue parte de un gobierno  que destruyó la educación, destruyó a la salud, no tuvo políticas penitenciarias, me parece que sería un poco más que redundante”.

Y la vez subrayó, “Me parece que Cornejo tendría que empezar por dar las explicaciones del país que nos dejaron, de la forma que nos dejaron, en vez de generar este tipo de comentarios que no nos llevan a nada”.