Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

Esta semana se conocían noticias muy positivas para el sector porcino argentino. Por primera vez, en el mes de abril se registraba una balanza comercial positiva para la cadena, un hecho que, de acuerdo a los datos preliminares, se mantendría en mayo y junio.

La  de carne de cerdo de  cayó por séptimo trimestre consecutivo en el período de abril a junio, ya que el principal productor mundial de  continuó tambaleándose por los efectos de la mortal peste porcina africana que diezmó su rebaño de , cita como información de último momento la agencia internacional Reuters.

En este sentido, la producción de carne de cerdo del segundo trimestre cayó un 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior a 9,6 millones de toneladas, advierten, según los datos de la agencia.

La caída del primer semestre subraya la enorme tarea que China aún enfrenta en la reconstrucción de su manada de cerdos desde que la peste porcina africana arrasó las granjas del país al final de 2018. Y en este sentido, la  puede ser un gran aliado durante el proceso de reconstrucción.

China sacrificó 251,03 millones de cerdos en los primeros seis meses del año, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, una caída del 20% respecto al mismo período del año anterior.