Al igual que en Olavarría, manifestantes ingresaron al municipio de Junín de manera violenta

«Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente», señaló el senador provincial, Juan Fiorini, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Laura Richini, también desde la red del pajarito, señaló: «Mi solidaridad con Ezequiel Galli por lo sucedido ayer en Olavarría. En Junín se está presentando una situación similar. Este tipo de actitudes no conducen a solucionar los problemas, el camino debe ser el diálogo», completó la legisladora por la Cuarta sección.

«Primero Olavarría y ahora en Junín al intendente Pablo Petrecca», indicó la concejal de la bancada Pro, Melina Fiel, y se mostró molesta con «la utilización política ante la necesidad de la gente».»Repudio a todo accionar violento y usurpación por la fuerza a instituciones públicas. El camino siempre es el diálogo», afirmó.

Según informó el medio local La Verdad, la protesta fue liderada por trabajadores de la Cooperativa de reciclaje Las Marías, que operan en el Relleno Sanitario, en reclamo de mejores condiciones laborales; ya que al parecer no son escuchados.

«Lo venimos repitiendo hace más de dos años, una y otra vez, ante los funcionarios del municipio. Es imprescindible generar cambios claros en las políticas de reciclado de nuestra ciudad. Los accidentes dentro del relleno sanitario de Junín son una constante e incluso provocaron la muerte de varias personas dentro del predio donde nos toca trabajar todos los días», comentaron.