CONTINÚA LA ESPERANZA POR UN LUGAR PARA LAS FAMILIAS

Los escuchamos y les brindamos todo el apoyo institucional desde nuestro espacio a los vecinos afectados por estafa en la adquisición de terrenos en nuestra ciudad; los acompañamos en estos momentos de gran tristeza, donde esa herida producida por gente insensible y mal viviente, deja secuelas muy importantes. En su posición frente a lo acontecido, los presentes plantearon la necesidad de ser priorizados en la entrega de espacios disponibles en la medida que esto sea posible.

✅ La vivienda es un derecho y su construcción es una parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituye el lugar donde cada familia tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente. Es por eso que desde nuestro espacio comprendemos la angustia y el enojo de los vecinos.

✅ Por otro lado también es importante destacar que en 9 de Julio la ordenanza Fiscal Impositiva establece el uso de la plusvalía, que el Intendente Municipal nunca usó y se aplica en ciertas modalidades en cuanto al código de urbanización, permitiendo que se incorporen en forma permanente, tierras para la ampliación urbana generando terrenos municipales, lo que posibilitaría solucionar el gran problema del déficit habitacional en el que se encuentra 9 de Julio y podría dar repuestas a las familias estafadas, como así también, a todos los inscriptos hasta el momento con esa necesidad..

👉 Todos #Sí 🇦🇷☀.