Mariano Barroso define el nuevo esquema de funcionarios

Mariano Barroso sigue fiel a su estilo. No anuncia obras a realizar. Comunica lo hecho. Sabe que esto le juega en contra en la política, ya que no es dirigente de relato ni de promesas electorales que luego no pueda cumplir… Y a veces paga precios altos, ya que muchos compran ‘versos’, y a él eso no le gusta.

Algunas que anunciara en la carrera a gobernar en el 2015, todavía no ha podido poner en plenitud, pero la reflotó y aspira que se concrete. El Jefe Comunal, todavía Concejal y en campaña había prometido señalizar los caminos rurales.

Al querer implantarlo se encontró que vialidad provincial era quien llevaba adelante esa labor y sí, estableció la ubicación de las tranqueras con sentido de seguridad, ante la necesidad que la policía o bomberos o ambulancias lleguen rápidamente y sin perderse. A ello se suma la señalización en ese sentido, pero lo práctico de cada cartel, no se hizo. Ej. ‘El Jabalí 20’, cuando se va por La Niña, no está. Y en otros lugares también.

Falta ahora, con recursos propios seguir señalizando esos caminos rurales, algunos sin carteles y con dificultades para encontrar los destinos finales. Hay dos años para eso.

En ese contexto de anunciar hechos concretos, Mariano Barroso, sigue trabajando en algunos cambios en su gabinete.

Después del adelanto sobre posibles modificaciones, el Jefe Comunal recibió mensajes de sus colaboradores preocupados. Después del adelanto sobre posibles modificaciones, el Jefe Comunal recibió mensajes de sus colaboradores preocupados, varios quedaron tensos, máxime que Mariano es concreto. Les muestra las fallas y luego es cada funcionario político quien decide si queda o se va. Les hace hacer una suerte de ‘examen de conciencia’ teniendo presente lo que les dijo en diciembre 2015 y reiteró en algunos encuentros grupales y cuatro años después, antes de fin de año, a solas.

‘Quiero que trabajen con libertad y mucha responsabilidad, y Uds. mismos cuando se den cuenta que están cansados o no pueden, den un paso al costado’. Además, les pidió el compromiso de servidores públicos…No servirse de lo público.