2do. ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN PARA NUEVOS EMPRENDEDORES

En la mañana de hoy se llevó adelante el segundo encuentro de capacitación para emprendedores, organizado por la Subsecretaría de Producción; la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, en las instalaciones de la Universidad Popular.

En el mismo participaron referentes del Banco Provincia y del Banco Credicoop, con el objetivo de informar sobre el uso de posnet y de sus aplicaciones de pago a través de celulares para emprendedores (Cuenta DNI y Sipago), motivando su formalización y beneficios de pago para clientes de las ferias.

En tanto, el Subsecretario de Producción, Víctor Altare, explicó el programa de microcréditos municipal destinado a fortalecer emprendimientos en la adquisición de materia prima y maquinarias para aumentar y mejorar la producción de los mismos.

Asimismo, felicitó a los participantes por la asistencia y participación, recordando que el objetivo es potenciar las  ferias como espacio de comercialización y ventas, a fin de generar un nuevo modelo de feria.

Los emprendedores locales desarrollarán sus ferias dos sábados al mes, junto a la Feria de Huerteros, de 9 a 13 hs. (1er. y 3er. sábado de cada mes), en el Paseo Los Naranjos de la Plaza Gral. Belgrano.

A su vez, se sumarán a los eventos organizados por la Dirección de Cultura: Arte al Paso el 13/02, y la Primera Edición del Festival del Artista Local, el 20/02.

En cuanto a los encuentros de capacitación, el tercero se desarrollará de manera virtual y abordará temas de comercialización (costos, precios y ventas) y monotributo social, con fecha a confirmar.