PRESIDIÓ EL INTENDENTE MARIANO BARROSO EL ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS

Este martes, en una doble jornada, se llevó a cabo la firma de 130 títulos de propiedad en favor de familias nuevejulienses.

El acto central se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y fue presidido por el Intendente, Mariano Barroso; acompañado de la Esc. Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –a quien previamente recibió en su despacho- y funcionarios de su Gabinete.

La firma de los títulos de propiedad se enmarca  en el plan “Mi escritura, mi casa”, que se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Este programa, tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.

CONCEPTOS

“Siempre decimos que un sueño compartido por todos es el de la casa propia, y si bien muchas de estas familias que hoy se ven beneficiadas ya la están disfrutando, el ciclo culmina con la documentación que así lo acredita, lo que además entrega una tranquilidad para sus hijos”, señaló en oportunidad del acto el Intendente Mariano Barroso, al recalcar que este acto de firmas “inicia el último paso para la entrega definitiva de las escrituras”.

En el mismo plano, agradeció a la escribana Rosa Borda por su presencia en nuestra ciudad y en la localidad de Facundo Quiroga, “lo que se traduce en un beneficio directo para más de 130 familias del distrito”.

EN FACUNDO QUIROGA

La primera etapa del acto tuvo lugar a partir de las 12 horas en la Sociedad de Fomento de la localidad de Facundo Quiroga, con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, funcionarios del Gabinete Municipal y el Delegado Municipal de esta localidad, Juan Carlos Silva.