Concejales Juntos UCR manifiestan preocupación por la situación del Hogar “Virgen de Luján” de Quiroga

Como es de público conocimiento, el Hogar de Ancianos de Quiroga, está pasando un momento complejo con un serio riesgo de cierre. Esto, implicaría el traslado de los residentes, agravaría la situación social de la comunidad, afectando la salud de los adultos mayores al igual la pérdida de lazos con sus amigos y familiares impactaría en forma negativa en su salud, relaciones fundamentales que fortalecen la resiliencia de los residentes y su bienestar físico y mental.

El hogar cuenta con el aporte de 7 empleados municipales, de los cuales 5 están con licencias y/o tareas livianas, contando solamente con 2 aptos para las tareas correspondientes a la atención, sumados a las 6 personas empleadas en forma privada, que atienden salón, cocina y mantenimiento. Con estos gastos la administración se ve imposibilitada de hacer frente a compromisos con AFIP, impuestos y servicios.

Debido a esto, es que se ha presentado un proyecto de resolución, manifestando la preocupación antes descriptas y solicitando al Departamento Ejecutivo la intervención, a fin de buscar una solución definitiva al problema.