EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A UNA DESTACADA VECINA

Gestión Ambiental y Sostenible

En la mañana de hoy, en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a la Licenciada Virginia Maineri, vecina de la ciudad, Especialista en Comunicación y Negocios de Triple Impacto, con quien abordó temas gestión ambiental y sostenible.

Virginia se desempeña como Consultora y Docente y fue seleccionada recientemente como Embajadora Argentina para Premios Verdes Iberoamérica.

Premios Verdes es el Festival de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

Es un de las distinciones más relevantes del mundo y ha logrado impulsar el desarrollo de más de 17.700 proyectos, donde 7 de cada 10 han logrado tener acceso a una fuente de financiamiento.

En el mes de abril, en Miami, tendrá lugar la gala de premiación, en la semana de la sostenibilidad.

En el encuentro con la destacada vecina, el jefe comunal  detalló las gestiones en materia de ambiente en la ciudad, entre ellas la separación de residuos de origen, crecimiento e innovaciones en la planta de reciclado e iniciativas en energías renovables.

Además se conversó sobre oportunidades de visibilizar y participar en próximas ediciones de la convocatoria de Premios Verdes tanto en la categoría de políticas públicas como visitar y conocer los impulsos de emprendimientos y empresas emplazadas localmente.