QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA PRESENCIA DEL MUSEO ITINERANTE DE FOTOGRAFÍA

Ayer, a las 10,30 hs. el Intendente Municipal, Mariano Barroso, dio la bienvenida a la ciudad, a la  muestra artística denominada Museo Itinerante de Fotografía, la cual está ubicada sobre Plaza Belgrano y Frente al Palacio Municipal.

Se trata de un tráiler cargado de arte, que se encuentra rodando por todo el país, donde pueden apreciarse fotografías de más de 50 autores como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout y Horacio Coppola, entre otros.

“Queríamos acompañar la presentación en nuestra ciudad de este Museo Itinerante de Fotografía, agradeciéndoles por habernos elegido como una localidad más entre todas las que están visitando en la Provincia de Buenos Aires, entregando una excelente exposición de trabajos de más de 42 artistas argentinos consagrados en el mundo”, señaló el jefe comunal, en oportunidad de la apertura oficial de la muestra.

Asimismo, destacó el carácter gratuito de la misma y la importancia que adquiere para los amantes de la fotografía.

Por su parte, Gastón Deleau, responsable de la muestra, se manifestó muy gratificado de la visita a nuestra ciudad, y agradeció las atenciones recibidas: “Nosotros contábamos con un espacio físico en el barrio de Palermo, pero lamentablemente la pandemia hizo que tengamos que cerrar, por lo que generamos este proyecto itinerante que recorre todo el país, el que además aprovechamos para documentar nuestro recorrido por la Provincia de Buenos Aires, generándose un vínculo con los artistas locales, como ha sucedido en este caso de vuestra ciudad con el concurso “Las voces de mi barrio”, que ha resultado muy interesante”.

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse hasta el domingo inclusive, de 11 a 13 y de 17 a 21 hs., en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad.