Día del Animal: cuáles son los productos más elegidos para las mascotas

Desde alimentos hasta correas, cuchas y juguetes, Rappi nos cuenta qué compran los argentinos para sus mascotas. La comida balanceada para gatos lidera el podio entre los más pedidos a través de la aplicación.

– Dentro del botón de “Mascotas” de la app es posible encontrar variedad de pet shops como por ejemplo, Puppis, Kangoo Pets, Natural Life, Animalia, Neozoo, entre otras. Durante esta semana, los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta un 30% OFF en productos seleccionados.

El próximo viernes 29 de abril es el Día del Animal en Argentina, fecha que fue elegida en conmemoración del fallecimiento del doctor Ignacio Lucas de Albarracín, fundador y presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Argentina. Además, con su ayuda, Argentina fue el primer país en promulgar una ley para la protección de animales.

Esta es una fecha especial para celebrar y mimar a las mascotas que nos acompañan día a día. Una encuesta realizada por la consultora Millward Brown Argentina señala que en el país, un 78% de las personas tienen una mascota. Además, las adopciones de perros aumentaron un 200% durante la pandemia.

Con motivo de este día especial, Rappi, la Súper App de tecnología, realizó un relevamiento dentro de la aplicación en su sección “Mascota” para conocer cuáles son las elecciones de las familias para mimar a los animales del hogar.

El resultado arrojó que el día de mayor demanda es los sábados, seguido por los domingos y en tercer lugar los jueves. Al analizar el comportamiento de los usuarios, se destaca la adquisición mensual de alimento balanceado de 23 kg y la compra semanal de snacks y piedras para gatos.

Entre los accesorios más pedidos se encuentran los productos de paseo, como correas y arneses, seguido por collares, juguetes y cuchas. En cuanto a alimentos, la comida para gatos lidera el podio con un 55%, por sobre la de perros (45%).

“El uso de las aplicaciones para las compras diarias ya no se limita al pedido de comida elaborada, sino que son cada vez más las cosas que se compran por este medio. Dentro de la categoría de Mascotas se observa un importante crecimiento, liderado por la adquisición de alimentos balanceados. Para nuestros usuarios, la agilidad y la practicidad que proporciona comprar este tipo de productos a través de la app es un gran diferencial, tanto por los múltiples medios de pago que pueden utilizar como por la facilidad de realizar compras de mayor volumen y recibirlo en sus hogares», comentó Delfina Camuyrano, gerenta de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

Durante la semana del día del animal, a través de la aplicación de Rappi, los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta un 30% en productos seleccionados como alimentos, snacks, juguetes y accesorios en la tienda Puppis.