CON MULTITUDINARIA ASISTENCIA DE JÓVENES SE REALIZÓ UNA NUEVA “FERIA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO”

Como estaba previsto, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las secretarías de Cultura, Educación y Deportes y Desarrollo Comunitario; la subsecretaría de Producción y la Oficina de Empleo, llevaron adelante hoy nueva edición la “Feria Educación y Empleo”, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años de edad.

La misma, con una multitudinaria asistencia de estudiantes y jóvenes, comprendió charlas, y contactos con empresas, organismos nacionales y provinciales de todos los rubros, consultoras de RRH privadas, instituciones y ONG´s, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.

En la Feria también contó co un sector de “Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo pudieron escuchar experiencias, ver sus productos, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

 

ACTO DE APERTURA

En su mensaje de apertura, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, expresó su reconocimiento a las Secretarías de Cultura Educación y Deportes y Desarrollo Comunitario; a la subsecretaría de Producción, la Oficina de Empleo, la Jefatura Distrital de Educación, los inspectores de diferentes áreas y modalidades, las empresas y los centros de estudio que se sumaron a la realización de este evento, a los que enumeró y agradeció particularmente.

Asimismo, dirigiéndose a los alumnos, los instó a aprovechar el evento, “en un año de muchas definiciones para ellos, donde deben decidir nada menos que su futuro, pudiendo optar por las ofertas locales y regionales, así como informarse de las distintas posibilidades laborales de las empresas que se han sumado a esta Feria”.

El jefe comunal destacó además la importancia de las charlas de orientación vocacional y laboral que se incluyeron a lo largo de la jornada, “las que sin dudas son de gran interés para todos los participantes”.