La soja y el maíz caen ante el ingreso de la cosecha y el trigo sube por la tendencia externa: qué pasó con los precios de Rosario

El equipo de fyo destacó que fue una jornada atravesada por el informe del USDA, con los contratos de futuros en Chicago cerrando al alza para todos los cultivos, luego de una ronda bajista para soja y maíz. En el plano local, soja y maíz terminan con nuevas caídas en sus precios, mientras que el trigo remonta.

En el mercado local de soja, hubo otra jornada con precios a la baja para soja en el mercado físico, con fabricas intentando mejorar los márgenes frente al inminente ingreso de la mercadería. «Si bien el número de camiones en puerto a primera hora de día resulta bajo, la solicitud de cupos va en aumento por la ventana de varios días sin lluvias hacia adelante».

De esta forma, la jornada comenzó buscando originar y pricear en $255000, con oferta ubicada en $ 260.000. La comercialización up river finalmente se concretó en $260000 para mercadería disponible, pagándose hasta $265.000 por descarga contractual o entrega mayo/junio. Por su parte en el sur volvió a hacerse valer el cupo ofreciéndose hasta $255.000 por mercadería disponible, igualando a Rosario por mercadería contractual.

En cuanto al maíz, al igual que en soja, otra jornada con presión sobre los precios, por mercadería contractual/disponible la comercialización se hizo en torno $158.000, retrocediendo de los $160.000 de la jornada de ayer. Si bien un comprador compró lote puntual en $162.000 con descarga al 15/5, no se muestra necesidad de maíz corto. En el sur, Necochea comercializo maíz mayo en $170.000.