NUEVE DE JULIO RECIBE AL CAMPEONATO NACIONAL DE CESTOBALL SUB 17

Se disputará entre mañana y el domingo

Cuenta con la participación de quipos de todo el país y el representativo local del CEF 101.

Nuestra ciudad será sede, entre este jueves 16 y el domingo 19 de mayo, del campeonato de la Liga Nacional de Cestoball en la categoría Sub 17, instancia en la que además el distrito estará representado por el equipo del CEF Nro. 101.

Adelantando detalles de este importante evento que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Cestoball y la Federación Bonaerense, esta mañana, responsables de la disciplina e integrantes de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, ofrecieron una rueda de prensa.

En la misma, tras la presentación realizada por el Prof. Marcelo Albano, de la dirección de Deportes, quien destacó la relevancia del evento por contarse con la presencia de delegaciones de equipos de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes; entre otras, como así también de distintos distritos bonaerenses, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a presenciar los distintos cotejos.

Por su parte, el DT del equipo del CEF, Pablo Lezcano, destacó que este deporte posee una muy rica historia en la ciudad, y esta fue una de las razones por las que se la eligió como sede para la disputa de este certamen del que participarán 16 equipos, disputando un total de 48 partidos, los que se disputarán en el gimnasio del CEF, en el del Colegio San Agustín y Atlético 9 de Julio.

Asimismo, cabe recordar que sobre fines de marzo, en la ciudad de Bolívar, donde se disputó el Torneo Provincial de Cestoball en la categoría Sub-17, el equipo del CEF 101 de 9 de Julio se consagró Campeón Provincial, clasificando a la Liga Nacional.

CEREMONIA INAUGURAL Y PARTIDOS

La ceremonia inaugural se realizará mañana jueves, a las 20,45 hs, en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio, con la presencia de responsables provinciales de este deporte y autoridades municipales; mientras que el cierre se efectuará en horas de la mañana del domingo, en la sede del CEF.

Los partidos comenzarán el jueves a las 9 hs., debutando el CEF 101 ante San Martín de Corrientes en la cancha del CEF; mientras que a las 16 hs. el CEF volverá a jugar en San Agustín ante Ciudad de Bs As.

Además del CEF 101, compiten Ciudad de Buenos Aires, AS Libertad de San Luis y San Martín de Corrientes (Grupo A); EDIP de San Luis, SITAS de CABA, Regatas de Corrientes y Estudiantes de Tucumán (Grupo B); GEVP de CABA, Defensores de Santiago del Estero, C. Basko de CABA y Club La Pampa (Grupo C); Hijitus de San Luis, Catán de Tucumán, Lilán de CABA y Cultural de La Pampa (Grupo D).