SE PROGRAMA UNA IMPORTANTE JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Gobierno y Producción, de manera conjunta con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos e INTA, habrán de llevar adelante, el miércoles 12 del corriente, desde las 9,30 hs., en las instalaciones de la mencionada entidad ruralista, una interesante jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), abierta a profesionales, productores agropecuarios, estudiantes y público en general.

El término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente. Así, las Buenas Prácticas Agropecuarias:

Promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente;

Protegen la salud y la seguridad de los trabajadores;

Tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.

Si bien los fitosanitarios no son inocuos para la salud humana ni para el ambiente, su peligrosidad varía de acuerdo con su grado de toxicidad y la formulación. En este sentido, el riesgo asociado a su uso depende de las dosis utilizadas, las mezclas, las condiciones climáticas, el tipo y estado del equipo de aplicación, y la forma y el grado de exposición. Por lo tanto, su uso responsable es indispensable para prevenir los posibles daños derivados de su uso y manejo.