IMPORTANTES HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

Secretaría de Gobierno Y Producción

La secretaría de Gobierno y Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, se lanzó una herramienta productiva para emprendedores buscando potenciar su crecimiento para constituirse como pymes en un futuro.

La misma brinda distintas alternativas de financiamiento, apoyo comercial, capacitación y asistencia técnica se ponen a disposición de manera conjunta con los municipios.

Las mismas, son las siguientes:

ARRIBA EMPRENDEDORES: Créditos a tasa cero para emprendedores, emprendedoras y microempresas de hasta 4 años de antigüedad. La línea está destinada a financiar inversión productiva y capital de trabajo asociado. Monto máximo $5 millones. Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2024.

Contacto: [email protected]

MICROCRÉDITOS PRODUCTIVOS CON BONIFICACIÓN DE TASA: Microcréditos de Provincia Microcréditos, para microemprendedores unipersonales. Monto máximo $11 millones (20 SMVM). Bonificación de la tasa de interés, con diferencial para mujeres y diversidades.

Convocatoria: próximamente.

Contacto: [email protected]

ESCUELA PRODUCTIVA BONAERENSE: Programa de capacitación, asistencia técnica y vinculación institucional con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión de las empresas bonaerenses para la mejora de la competitividad y el fortalecimiento del entramado productivo.

Contacto: [email protected]

PRODUCCIÓN BONAERENSE: Programa que aumenta la visibilización en góndola de productos bonaerenses y brinda herramientas y oportunidades comerciales a mipymes y cooperativas.

Convocatoria: ventanilla permanente.

Contacto: [email protected]

EMPRENDÉ TU COMERCIO: Créditos a tasa cero para comercios de hasta 4 años de antigüedad que se encuentren limitados para acceder a financiamiento bancario tradicional, que busquen fortalecer su proceso de comercialización y formalizar su negocio. La línea está destinada a financiar inversión y capital de trabajo asociado. Monto máximo $6 millones. Convocatoria: próximamente.

Contacto: [email protected]

CLÍNICA TECNOLÓGICA: Programa de asistencia técnica a mipymes industriales para la identificación de propuestas de mejora, la asistencia para la formulación de proyectos, y la vinculación con el sistema científico-tecnológico y con fuentes de financiamiento público.

Convocatoria: ventanilla permanente.

Contacto: [email protected]

FOGABA: Facilita el acceso al financiamiento de las mipymes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero. Impulsa la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

Contacto: [email protected]www.fogaba.com.ar

FITBA – Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires: Aportes no reembolsables para el

sector científico-tecnológico para asistir a mipymes y cooperativas, y atender desafíos públicos

provinciales y municipales, para resolver problemáticas estructurales de la Provincia.

Contacto: [email protected]