Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Distintos pronósticos venían anunciando que la segunda quincena de octubre serían días cargados de precipitaciones.

Bajo este contexto, muy temprano en la mañana de este lunes, el  Meteorológico Nacional anunció para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe un alerta por tormentas fuertes, aclarando que sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes.

Asimismo, este informe pronostica actividad inestable durante todo el día sobre el área de cobertura. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.

Además se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía de mañana martes 20.

 

 

Ultimas noticias

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede...

0
El pronóstico trimestral extendido, que publica el Servicio Meteorológico Nacional, indica las condiciones pluviométricas y de temperatura que se esperan para el verano (diciembre...